(809) 736-2913
info@siscon-srl.com

Blog Post

Prevenir y reducir la transmisión entre los empleados

Monitoree las comunicaciones de salud pública federales, estatales y locales acerca de las normas, guías y recomendaciones frente al COVID-19 y garantice que los trabajadores tengan acceso a esa información. Consulte con frecuencia el sitio web de los CDC sobre el COVID-19.

Aliente de manera activa a los empleados enfermos a quedarse en casa:

Evalúe realizar chequeos de salud diarios, ya sea en persona o virtuales (como evaluar los síntomas y/o la temperatura) de los empleados antes de su ingreso al establecimiento, de conformidad con lo establecido por las autoridades de salud pública locales y estatales y, si están disponibles, sus servicios de salud ocupacional:

  • Si realiza evaluaciones de salud presenciales, hágalo de manera segura y respetuosa. Los empleadores pueden implementar prácticas de distanciamiento social, controles de barrera o divisores, o usar equipo de protección personal (EPP) para proteger a la persona encargada de la evaluación. Sin embargo, el uso de EPP sin otro recurso es una medida de control menos efectiva y más difícil de implementar, dada la escasez de EPP y los requisitos de capacitación.
  • Complete las evaluaciones de salud de manera que ayuden a cumplir con las directrices de distanciamiento social, por ejemplo, con diversas entradas para evaluaciones en el edificio.
  • Siga las guías de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleoícono de sitio externo en relación con la confidencialidad de los registros médicos de las evaluaciones de salud.
  • Para evitar situaciones de estigma y discriminación en el lugar de trabajo, las evaluaciones de salud de los empleados deben ser lo más privadas posible. No determine el riesgo con base en la raza o nacionalidad, y recuerde que debe mantener la confidencialidad del estado e historial médico de cada persona.

Identifique dónde y de qué manera los trabajadores podrían verse expuestos al COVID-19 en el trabajo. Los empleadores son responsables de propiciar un lugar de trabajo seguro y saludableícono de sitio externo. Lleve adelante una evaluación de riesgosícono de sitio externo exhaustiva en el lugar de trabajo para identificar posibles riesgos relacionados con el COVID-19 en el lugar de trabajo. Combine los controles de la jerarquía de controles según corresponda para limitar la propagación del COVID-19, como controles de ingeniería, de políticas administrativas en el lugar de trabajo y de uso de equipo de protección personal (EPP), para proteger a los trabajadores de los riesgos identificados (ver tabla a continuación):

  • Realice una evaluación de riesgos para determinar si hay riesgos en su lugar de trabajo, o si hay probabilidad de que se presenten, y determine el tipo de controles o EPP necesarios para completar las tareas.
  • Cuando no es posible implementar controles de ingeniería y administrativos, o si dichos controles no garantizan protección absoluta, de conformidad con las normas de la OSHA, los empleadores deben:
    • Determinar cuál es el EPP necesario en función de las tareas específicas de sus trabajadores
    • Seleccionar y entregar el EPP apropiado a los trabajadores, sin costo, y
    • Capacitar a sus trabajadores acerca de su uso correcto.
  • Fomente que los empleados usen una cubierta de tela para la cara en el trabajo si en la evaluación de riesgos se determina que no necesitan EPP, como una mascarilla de respiración o una mascarilla médica como protección.
    • Los CDC recomiendan el uso de cubiertas de tela para la cara como medida para contener las gotitas respiratorias de quien la usa y ayudar a proteger a sus colegas y al público en general.
    • Las cubiertas de tela para la cara no se consideran EPP. Pueden evitar que los trabajadores, incluso los que no saben que tienen el virus, lo transmitan a otros, pero no protegen a los usuarios de la exposición al virus que causa el COVID-19.
  • Recuerde a los empleados y clientes que los CDC recomiendan el uso de cubierta de tela para la cara en entornos públicos donde es difícil mantener las medidas de distanciamiento social, especialmente en áreas con transmisión significativa en la comunidad. Sin embargo, usar una cubierta de tela para la cara no evita la necesitad de distanciamiento social.
  • Consulte la página web de la OSHA sobre COVID-19ícono de sitio externo para obtener más información sobre cómo proteger a los trabajadores de posibles exposiciones al COVID-19 y la guía para empleadoresícono de pdfícono de sitio externo, que incluye medidas para adoptar según el riesgo de exposición de cada empleo.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! En que puedo ayudarte?